Reseña: "Un hilo entre la vida y el alma" de Keribel J.

13:19:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo muy muy bien porque después de mucho tiempo vuelvo a escribir en este espacio que tanto me gusta. Hoy les traigo una reseña muy especial de un libro que es una montaña rusa de sensaciones. Ante todo, quiero agradecer a Chiado Editorial por enviarme el ejemplar. ¡Muchísimas gracias!
Ahora sí, los dejo con mi opinión personal de "Un hilo entre la vida y el alma"

Título: Un hilo entre la vida y el alma
Autor: Keribel J.
Saga: No
Editorial: Chiado
Páginas: 232

Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.
Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudándose continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.
Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.

"Un hilo entre la vida y el alma" es un libro que, como dije anteriormente, fue una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados. Principalmente debo decir que no conocía mucho acerca del libro ni de su autora más allá de la sinopsis y lo que se puede ver exteriormente. Desde un principio logró llamar mi atención debido a su portada y a que quería descubrir qué había dentro de sus páginas. Me parecía una lectura juvenil fresca para pasar un buen rato y, claramente, no me equivoqué. Sin embargo, todo el entusiasmo inicial lo perdí con solo leer las primeras páginas.

"Era como un pequeño hilo que separa la vida del alma, tan delgada como para comprenderla y tan gruesa como para pasarla"

Este libro nos presenta la historia de Valerie, una chica que, como cualquier otra, asiste a una escuela, tiene amigos (aunque no muchos) y a su novio Mike que la acompañan en todo momento. La relación con su familia no es muy buena, viven peleando todo el tiempo por cuestiones insignificantes y llegado un punto sus discusiones absurdas cansaban. Así como también me cansaba y abrumaba la actitud de la protagonista en todo momento. Siempre estaba predispuesta para enojarse con alguien y hasta pude sentir sus vibras negativas atravesando las páginas. Así mismo, no concuerdo con varios pensamientos que el personaje principal mostraba y, por lo tanto, no me parece adecuado que se escriban y difundan en un libro.
Por otro lado, la historia carecía de sentido y nunca  se entendía bien hacia dónde quería llegar. En lo personal, sentí que hubo muchas situaciones o capítulos innecesarios que se podrían haber evitado para acelerar el ritmo de la historia y no hacerla tan pesada.
Sin embargo, luego de un suceso muy intenso pero predecible en la trama, conocemos a Aria que, a diferencia de Valerie, es una adolescente muy feliz con su vida, amigos y familia. La misma está conectada de una forma especial con la anterior protagonista ya que a menudo tiene sueños extraños donde ve a la joven. Es así que, a lo largo de las últimas páginas, descubrimos qué es lo que sucede con Aria y, gracias a ello, podemos conocer más sobre el ex novio de Valerie, quien comienza a desarrollar una relación significativa con Aria.

En cuanto a la escritura y edición del libro tengo que decir que no me gustó en absoluto. Esto se debe, principalmente, a que cada dos palabras encontraba notables faltas de ortografía. Las oraciones a veces no tenían sentido, el uso de las comas era excesivo y el tiempo presente y pasado se mezclaban demasiado, lo que llevaba a que las situaciones no tengan la coherencia correcta. Todos los temas se tratan muy "por arriba" y no se profundiza en ninguna parte de la historia (tanto que ni llegué a conocer completamente a la protagonista y mucho menos pude conectar con ella).

"Las facetas suelen suceder pero el tiempo y el olvido es algo que no les pasa a todos"

Es una historia muy sencilla, sin demasiado para destacar. Sin embargo, de cierta forma me sorprendió al presentar la vida de Aria porque la historia dio un giro interesante que me mantuvo enganchada leyendo el resto del libro. Además, en mi opinión, gran parte del tinte de humor que nos intenta ofrecer la autora se pierde y termina siendo "molesto" en el desarrollo de la historia.

En conclusión, es un libro sencillo ideal para disfrutar de una lectura fresca y ligera. Sin embargo, predominaron varios aspectos negativos y eso hizo que el libro en general me disguste. Considero que es una historia con mucho potencial que cuenta con varios temas super interesantes que no se supieron aprovechar y desarrollar al máximo, pero le doy un voto de confianza para aquellos a quienes le gusten las historias simples para pasar un buen rato.

VALORACIÓN:
2/5

Espero que les haya gustado esta reseña de regreso y que puedan quedarse por estas dimensiones para leer las novedades que traeré pronto.